18 may 2009

Memorias RAM (Quinta y Ultima Parte)

INSTALACION DE MODULOS DE MEMORIA RAM

CONSIDERACIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE MÓDULO:

1. Coloque el interruptor de energía de la computadora en la posición de apagado y desconecte el cable de 220V.

2. Antes de tocar cualquier componente electrónico o de abrir el paquete que contiene el módulo, asegúrese de tocar primero un objeto metálico con descarga a tierra sin pintar para descargar la electricidad estática que pueda tener almacenada en el cuerpo o en la ropa.

3. Localice las ranuras de memoria en el motherboard de la computadora.

4. Maneje con cuidado el nuevo módulo; no flexione ni doble el módulo. Siempre tome el módulo por las orillas.

INSTALACIÓN DE UN SIMM DE 30 0 72 CONTACTOS

El módulo y la ranura de expansión tienen guías. Un pequeño puente de plástico en la ranura se debe alinear con la muesca en forma de curva en el módulo. El puente ase­gura que el módulo sólo se pueda conectar en la ranura de una forma.

clip_image002

Inserte el módulo en la ranura en forma oblicua. Asegúrese de que el módulo esté completamente sentado sobre la ranura. Si tiene problemas al insertar el módulo dentro de la, ranura, deténgase y examine tanto el módulo como la ranura; asegúrese de que la muesca en el módulo esté alineada adecuadamente con el puente de plástico en la ranura. No fuerce el módulo hacia la ranura. Si se utiliza mucha fuerza, tanto la ranura como el módulo se podrían dañar. Una vez que el módulo está colocado adecuadamente en la ranura, gire el módulo hacia arriba hasta que los clips en cada extremo de la ranura entren en su lugar.

Instalación de un DIMM o DDR

clip_image004Inserte el módulo en la ranura en forma vertical teniendo en cuenta las muescas del mó­dulo y los puentes de la ranura. Oprima firmemente el módulo hacia su posición, asegú­rese de que el módulo esté completamente asentado sobre la ranura.

clip_image006

INSTALACIÓN DE UN MÓDULO RIMM

clip_image008Inserte el módulo en una ranura tal como se muestra en la ilustración. Note que el módulo entra exactamente en la ranura. Esto asegura que el módulo se pueda conectar en la ranu­ra sólo de una forma. Oprima firmemente el módulo hacia su posición, asegurándose de que el módulo se asiente completamente sobre la ranura. Los tabuladores de eyector en cada extremo de la ranura entrarán automáticamente en su posición asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario